![]() |
Había una vez una nieta y una abuela. Una abuela y una nieta. Ámbas habían nacido el mismo día y a la misma hora, aunque no del mismo año, ¡menos mal!, y ambas pasaban muchos ratos juntas. Esta abuela tenía unos brazos muy laaargos, con los que arropaba y envolvía a su nieta.
|
«Brazos largos» es un álbum ilustrado que describe el paralelismo de sentimientos y sensaciones que experimentan juntas la nieta y la abuela. Resulta una bonita historia de amor y de complicidad que encantará a todas las edades, a pequeños y a mayores. Está escrita por Jackeline de Barros, una uruguaya afincada en tierras andaluzas e ilustrada por Nono Granero, andaluz de origen, ubetense para más señas. Resulta un libro emotivo salpicado de humor. Aún a pesar de que se rozan realidades como la cercanía de la enfermedad y la muerte, el humor y la ternura de los hilos que unen la vejez y la infancia es lo que permanece presente en sus páginas.
Editado por Canica-Books, «Brazos largos» va de cuánto hay de la abuela en la nieta y cuánto de la nieta en la abuela y sobre todo, de lo bien que se sienten juntas.