Un título sugerente para un relato misterioso. Un buen día como cualquier otro de los de una hermosa ciudad, ocurre un suceso que impacta a todos los ciudadanos: los sombreros y chisteras de todos los transeúntes salen volando como por arte de magia y suben y suben, trepan y trepan en dirección hacia el cielo. La pamela de la bella señorita Frida, el bombín de Don Cosme, un tocado de una novia que queda desolada y triste en su día de boda… Mientras todas y todos conjeturan acerca de quién o quiénes son los ladrones que han urdido semejante plan, una gran nube con forma gigantesca de sombrero vuela a través de lagos, ciudades, montañas, hasta llegar a un bosque quemado. Allí derrama sus sombreros como lluvia de nidos que se posan en las ramas quemadas y que llenan de esperanza a las aves que regresan de África y que se han quedado sin hogar.
Rafa Vivas y Susana Sutherland, ilustran y escriben este álbum en el que las palabras se convierten en imágenes y las imágenes destilan palabras. Editado por Edelvives, ha recibido el primer premio en el III Concurso internacional de Álbum ilustrado de la Biblioteca Insular Cabildo de Gran Canaria.
Para todas y todos, desde los 5 hasta los 105 años de edad, que queramos disfrutar de su lectura y de un mensaje de colaboración y solidaridad entre la naturaleza y el hombre.