Y…la famosa «vuelta al cole», ya está aquí, está claro, nos hemos enterado todos. Y me ha parecido un buen motivo para abrir las páginas de un cuento singular, la historia de Simón…
Cuando a este pequeño y simpático conejo su madre le comunica que ya ha llegado el momento de ir a la escuela, Simón responde:
Cuando a este pequeño y simpático conejo su madre le comunica que ya ha llegado el momento de ir a la escuela, Simón responde:
¡NI HABLAAAARRR!
Y Simón no duerme, tiene pesadillas, está nervioso porque no quiere ir al cole. Al día siguiente, Simón pasará el día en la escuela y ….¿después?…¿habrá sido tan malo como lo ha imaginado?.
La estadounidense Stephanie Blake escribe e ilustra este cuento que nos invita a tener confianza en nuestros niños y nos anima a abrir un espacio y lugar para que expresen, de forma natural, sentimientos y emociones acerca de un tema de tan vital importancia para ellos como lo es la escuela en su vida diaria.
«¡NO QUIERO IR A LA ESCUELA!»es una historia divertida, con un diálogo muy espontáneo entre madre e hijo. Un álbum ilustrado para compartir con niñas y niños desde los 3 años de edad.
Editado por Corimbo, es una lectura propicia para estos momentos de inicio del curso escolar y que seguro, habrá que desempolvar en alguna que otra ocasión más.