A las puertas de las vacaciones compartimos la reseña de «La flecha plateada», una lectura de típico corte aventurero, con tintes de amor a la naturaleza, revisión de la acción de la humanidad con respecto al cuidado del planeta y que se deja leer con bastante fluidez.
La flecha plateada
En esta novela no falta la fantasía y la magia, esa magia simbólica que nos aleja momentáneamente solo, que nos hace coger distancia, para conectarnos más fuertemente de nuevo con la vida.
En «La Fecha Plateada» hay una locomotora de vapor, animales de todo el planeta que viajan en busca de refugio para no desaparecer, está Kate, la protagonista estelar y su hermano menor , Tom, y el tío Herbert, aquel personaje alejado de la familia (curiosamente), que es el que les posibilita este viaje mágico, que no es más que un viaje iniciático, de crecimiento y de entendimiento de que el mundo es más interesante de lo que aparenta y también más difícil y complicado de lo que creían.
Una lectura que gustará a chicas y chicos entre los 9 y los 12 años sobre todo, por intereses y por competencia lectora, pero a la que podrán asomarse todas y todos los que tengan apetencia de aventuras, aunque tengan edades inferiores. En estos casos, nos gusta sugerir que los adultos la compartáis con ellos y prestéis vuestra voz al relato, no más.
Sin duda no es la lectura mejor que ha caído en nuestras manos, pero estamos convencidos de que es una lectura especial, casi podríamos decir que más tradicional en su estructura, actual, pero que huele a relato de siempre y de las que suman un puntito más en ese proceso de hacernos lectores.
Si te animas con su lectura, nos encantará saber qué te ha parecido. Esperamos tu comentario 🙂
Título: La flecha plateada
ISBN: 9788412199093
Autor: Lev Grossman
Traducida del inglés Mercedes Guhl
Editorial: Océano Gran travesía
Edad recomendada: de 9 a 12 años