Hoy reseñamos La historia de Erika, un álbum ilustrado que estremece y pone los pelos de punta.
Un álbum que cuenta con las maravillosas ilustraciones de Roberto Innocenti y una historia real, la de Erika, una niña salvada del holocausto cuando fue lanzada desde la ventanilla del tren hacia la muerte… Es la narración de una herida abierta. La de seis millones de judíos que fueron asesinados, torturados y maltratados durante la Segunda Guerra Mundial.
La autora del libro, Ruth Van der Zee, narra cómo se encontró con Erika un día por casualidad y le contó su historia. Una historia llena de dolor, y también de amor. Erika le contó que no sabía su verdadero nombre, porque con meses, fue lanzada desde un tren que se dirigía a uno de los campos de concentración…
Su madre, su familia, la salvó en ese instante. Una vida rota, pero que ahora puede volver a echar raíces. Este libro impactante da testimonio de esta historia. Nos hace revivir el horror que supuso para tantas personas este momento oscuro de la Historia.
En su camino hacia la muerte, mi madre me lanzó a la vida.
Mantener viva la memoria, es la mejor manera de que atrocidades como ésta no se vuelvan a repetir. Un libro que destacamos como álbum ilustrado para reflexionar en el Día de la Paz y la No Violencia.
Datos del libro:
Autora: Ruth Vander Zee
Ilustrador: Roberto Innocenti
Editorial: Kalandraka
Edad recomendada: desde 12 años
16,00 €