Lili, Leto y El Demonio del Mar, es el título de un estupendo relato editado por Siruela para jóvenes lectores de entre 8 y 10 años de edad. Esta aventura nos descubre una apasionante vida submarina, donde personajes mitológicos como las sirenas se convierten en protagonistas de esta historia. En este mundo tan particular y tan legendario, Lili y Leto, son dos «sireniños» dispuestos, como cualquier niño humano, a salir y explorar más allá de lo permitido y más allá de la protección familiar, buscando aventuras en las que aprender a medirse y actuar ante los peligros, donde se enfrentan a la inexperiencia, y donde sin duda, asientan las bases del crecimiento personal. Los «temidos malos» de este relato se llaman «los esnórquel», una pareja coleccionista de especies marinas cuyo máximo placer y objetivo en la vida es la exhibición de estos seres en su casa-acuario gigante y saberse dueños de esta importante colección, a la que le falta, como no, algún ejemplar de sirena que hiciera juego con el salón de su casa.
La reconocida ya Cornelia Funke, es la autora-ilustradora de esta aventura. Alemana de origen, vive en Los ángeles y ha obtenido numerosos premios a su ya extensa labor en el campo de la literatura infantil y juvenil. Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas y en las pantallas españolas se ha estrenado recientemente una de sus obras, «Corazón de tinta».
Lili, Leto y El Demonio del Mar, es una deliciosa lectura para aquellos que estáis cerca de las aguas saladas y una buena excusa para zambullirnos, para todos aquellos que todavía no hemos tenido este verano la oportunidad de acercarnos.